jueves, 21 de febrero de 2008

Se Veía Venir

Otro año sin títulos, ni siquiera alcanzar una eliminatoria digna. Y de nuevo vamos a poner pañitos calientes y hablar de mala suerte. No, la mala suerte tiene nombres y ya es hora de que cada palo aguante su vela y se asuman responsabilidades.


1 - No sé quienes son los miembros del equipo médico y los preparadores físicos del Atlético de Madrid (Creo que el Dr. Villalón y Oscar Pitillas), pero no es normal el elevado número de lesiones que sufre este club todos los años, no es normal que lesiones que se estiman en 2 semanas acaben convirtiéndose en meses y no es normal que muchos jugadores salgan al campo como si terminaran de correr la maratón de Nueva York. No es el primer año que ocurre y los estómagos agradecidos del palco ya podrían empezar a pedir responsabilidades y a contratar mejores profesionales. Simao ya ha dejado caer que es la primera vez en su carrera deportiva que se lesiona. Dicho queda.


2
- Los fichajes. Por cada jugadorazo que se ficha, traen 10 patanes que no valdrían ni para suplentes del Carabanchel B. Y lo peor no es pagar auténticas fortunas por jugadores que se fichan sabiendo de su falta de calidad, lo peor es que encima se vende la moto de que ese puesto está bien cubierto. Ya que malgastan el dinero del Club deberían tener la decencia de, al menos, mantener la boca cerrada. Despedir a Maniche sin fichar un recambio para el centro del campo y no afianzar las posiciones en defensa durante el mercado de invierno será probablemente el peor error de todo el año. Ahora vamos a contarle a García Pitarch y a sus predecesores el "buen trabajo" que han hecho:


- Eller - 1 Millón de Euros. Un jugador lamentable que no debería jugar en el Atlético de Madrid ni aunque comprara el Club. La buena planificación deportiva le ha convertido en titular indiscutible a pesar de no saber ni lo que es una pelota de fútbol. Pero según los directivos, con jugadores como este está la plantilla perfectamente cubierta.
Provenía de no triunfar en el Trabzonspor turco... sobran las palabras.

- Luís García - 10 Millones de Euros. Me duele tenerle que nombrar porque me parecía un jugador con mucha clase, pero las lesiones no perdonan. Se le ficharía con la esperanza de que volviera a ser quien fue. 10 Millones de confianza, pensar que el puesto está perfectamente cubierto y demostrado queda que no merece la pena.

- Cleber Santana - Antes de ficharle todo el mundo sabía que no valía para nada, excepto los directivos del Atleti. Después de pagar 10 Millones por el ya lo podemos comprobar cada fin de semana en nuestras propias carnes. Además supuso un «No» a la opción de Riquelme, Pitarch: "Con Raúl García y Cléber, la posición de organizador está bien cubierta". Añado: Sí, de cojones.

- Mariano Pernía - Cuando aprendamos a que un buen jugador del Getafe no es válido ni para jugar con el Atleti B dejaremos de tirar el dinero. Tiene la misma velocidad que los de telefónica dándote de alta el ADSL. Las fatas que presumiblemente metía por doquier aún se esperan. (El que argumente que juega en la Selección Española... bueno pues eso).

- Reyes - Por si no era suficiente pagarle a "los otros" 10 Millones de Euros por quitarles a este individuo de en medio... Encima su actitud es vergonzosa. No sé si es bueno técnicamente porque en el Atleti no lo ha demostrado... lo que sé es que si Maniche ha sido expulsado del equipo por su actitud, este es igual o peor. La ignorancia, la soberbia, la inmadurez y el pasotismo absoluto no pueden ser peor mezcla.

- Motta - Titular en 7 partidos, 7 tarjetas amarillas. Además de una lesión grave que sigue acusando... ahora bajo sueldo del Atlético de Madrid. Al bueno (Márquez) se lo dejaron en Barcelona. Este costó 1 Millón de Euros.

- Mista - Tan útil como el cero a la izquierda. No ha hecho nada ni se espera que lo haga. Cuando no está El Kun o Forlán no hay más delanteros.

- Diego da Silva - Se ficha a un chaval lesionado para terminar cediéndole. 2 Millones de Euros. (No sé si las comisiones irán incluidas en la cifra).

A cambio, dejamos marcharse a tres de los buenos: Fernando Torres (A buen precio), Petrov (Malvendido) y Luccin (Creo recordar que se fue de gratis). Incluiría a Maniche porque me parecía un jugadorazo, pero ante la falta de respeto y de compromiso con la entidad bien echado está.


3 - Los árbitros y la Federación - No podíamos olvidarnos de ellos, porque tienen buena parte de responsabilidad en las desgracias Atléticas. La persecución al Kun, penaltis sin pitar, expulsiones sin ton ni son. Los números deberían sonrojar a más de uno en la Federación Española de Fútbol, pero ya sabemos que por esos lares no hay vergüenza.

10 tarjetas rojas en 3 meses y más de 85 amarillas en lo que va de competición. El atlético es el equipo con más tarjetas de toda la liga... y cualquiera que lo haya visto jugar sabe que juega limpio como pocos. Luego el comité de competición retira algunas de las tarjetas pero el daño ya está hecho. La FIFA, le metió dos partidos a Agüero por escupir al suelo... La incompetencia, la inmunidad y la soberbia suelen reportar decisiones como esta. Lo único bueno de la eliminación de la UEFA es que se van a quedar sin ver a Agüero cumplir la sanción. ¡Que se jodan!

Como son ya muchos años de "robos" escandalosos que parece que no van a cesar, el Club puede hacer dos cosas: chuparle el culo a los miembros de la Federación, LFP, FIFA etc. y callarse (como hace ahora) o protestar airadamente con cada "error" flagrante y retirar todos los apoyos a Villares y Cia. Desde las gradas deberíamos también mostrar nuestra total indignación partido tras partido (no sólo con pitidos, también con pancartas). Clubes que llevan más de cien años "de regalos" a sus espaldas protestan hasta sin razón... A nosotros nos sobran las razones.

El tema árbitros no vale como excusa pero tampoco podemos obviarlo como si tuviéramos que asumir los constantes perjuicios como algo normal. Deberíamos ver la actual posición de los tres primeros equipos de la clasificación si hubieran sufrido los mismos arbitrajes que el Atlético de Madrid. Y seguramente sin la vergonzosa expulsión de Agüero contra el Bolton, aún jugaríamos la Copa de la UEFA. Si el Club no hace nada tendremos que protestar los aficionados y presionar, presionar y presionar sin descanso.


4 - El entrenador - No voy a decir que Aguirre sea un mal entrenador porque no creo que lo sea. Pero no es para el Atlético de Madrid. Me gusta como mantiene al vestuario unido, como hace piña, como defiende a los jugadores, la disciplina, incluso el fichaje de Raúl García se lo debemos a él. Por otra parte, le falta valentía para ir a por los partidos, le falta trabajar mucho más al equipo en todas las líneas, los cambios siempre llegan tarde... Y eso en el Atleti no se puede permitir si queremos volver a ganar competiciones.

Creo que cuando termine la temporada lo mejor para ambas partes será finalizar el contrato y encontrar a un entrenador de talla internacional, que conozca la liga española y que no traiga aires de semi-Dios. En mi opinión Manuel Pellegrini o Rafa Benítez (si se le bajan mucho los humos) podrían ser buenas opciones.


Conclusión - Año tras año se repite lo mismo. Año tras año nos ilusionamos para terminar decepcionados. Si seguimos cometiendo los mismos errores nada va a cambiar. Tenemos un puñado de buenísimos jugadores... y la mejor afición del mundo. Cuidemos lo bueno y arreglemos lo demás.


FORZA ATLETI

2 comentarios:

deckard dijo...

La solución es luchar por echar a la directiva, no podemos tolerar otro fracaso más el año que viene. tenemos que gritar y echarles

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobran los Giles y los Cerezos. La afición debe reaccionar de una vez por todas y no dejarse engañar por nuevas y falsas promesas.

te añado a los links de mi blog.

un abrazo.