lunes, 27 de abril de 2009

Las claves del día "S"

El día siguiente al incio de la revolución, con la cabeza algo más fría, es un buen momento para analizar las claves de lo que llamo el Día "S".

- Afluencia - Ya no colaba lo de "es una final más", ni lo de "no se debe abandonar al equipo en estos momentos"... ¿a qué equipo? se preguntaron muchos. La afluencia fue menos que escasa... pero los que fuimos perece que teníamos la idea común de devolver la dignidad al escudo y la rectitud a las torcidas rayas rojiblancas.

La tarde comenzó con la desolación que me produjo el vacío de la "puerta 0" y la presencia policial en lo que se supone un país democrático. No sé por qué no se puede uno reunir debajo de un tunel, algo escandaloso, typical spanish.

- Madurez - Y la afición del Atlético de Madrid parece que se está haciendo mayor. Ya ha pasado la edad del pavo, empieza a ver la realidad de las cosas y responde ante lo que cree injusto. Pero aunque empieza a madurar aún no lo ve del todo claro, dispara a todo el que se mueve fruto de la rabia contenida durante tantos años de niñez, y a veces le caen todas las balas al pobre camarero que sólo estaba trabajando; Pernía se llamaba el camarero. Con tanta bala desperdiciada los delincuentes de los asientos de ciertopelo las esquivan fácil.

Una afición madura es la que sabe lo quiere y lo que no. La que está unida para alcanzar el objetivo común de ver a su equipo campeón. La que exige, la que no perdona las faltas de respeto a la historia del club, la que no se deja manipular ni por los medios ni por la Sra. Rushmore. Esperemos que dentro de poco esta afición alcance la mayoría de edad... y quizás, si se ha portado bien, pueda votar y botar.

- Peligros - Ahora el peligro está en ser capaces de mantener el rumbo, a pesar de dos partidos ganados o de la manipulación periodística ya en marcha. En no volver a cometer el error de creer en fichajes ficticios, ni tragar con lo primero que más comisiones les reporte a los canaperos. Ya nadie podrá volver a creer que animar es lo único que sabe hacer, o lo único que debe hacer. Las victorias son fruto de la constancia, el trabajo y la EXIGENCIA.

- Prensa - El papel de la prensa ha quedado más en evidencia que nunca. Arremeten contra el aficionado porque ahora ya no traga con todo, porque ha dejado de ser previsible y manejable. Sólo se refieren a los gritos contra los jugadores... y eso que yo y otros tantosmil cantamos a Cerezo más de 6 veces en todo el partido. Pero al amigo, al pagacenas, al que les hace reír, al que les mete la publicidad... es más rentable cubrirle. Afortunadamente cada vez más atléticos utilizan los medios que la red proporciona para informarse de primera mano a través de atléticos como ellos que estuvieron allí y que no le deben obediencia a nada ni a nadie.

No basta con despertar... ahora hay que mantenerse vigilante y activo. Suerte, la merecemos.

1 comentario:

Billie dijo...

Aún queda mucho por hacer pero yo creo que la protesta cada vez es más sonora y que hastas en la victoria convencemos a más gente.