martes, 3 de junio de 2008

Son tontos, ¿no?

Son las 4 de la tarde en Brisbane, Australia. Suena mi teléfono móvil. Mi respuesta es inmediata. "¿Otra vez? Estos son tontos, ¿no?". Me han contado la portada de hoy del diario de la M grande. Y lo que al principio resultaba molesto, ahora resulta casi cómico por el ridículo tan espantoso que están protagonizando.

En mi afán de conocer el porqué de las cosas se me va ocurriendo:

- Quizás las declaraciones de Agüero no han sido lo suficientemente claras, quizás ellos no son capaces de entender.

"¿Al madrid? Ni borracho".
"La afición está contenta por la eliminación del madrid y yo también".
"No jugaré en ningún equipo que empiece por R".
"El Atleti debe estar siempre entre los mejores de Europa".
"Quiero jugar en el Atleti hasta los 29 y luego retirarme en Independiente".


Hombre, no sé, llámame listillo pero yo creo que el chico lo ha dejado bastante claro. En sus planes no está ni mucho menos marcharse, y en el remoto caso de que se fuera, al madrid ni borracho. Quizás no se hayan enterado bien de estas declaraciones, ya que al parecer nunca se han lucido en portada. No obstante, estos sabios del periodismo, estos maestros de la prosa y genios del lenguaje, los máximos exponentes de la honestidad periodística... no pueden no estar al tanto de tan sonadas declaraciones del futbolista al que tanto desean. A Miguelito ya se lo dijimos, el Kun ya eligió. Que se lo cuente a sus compañeros.


- Desechada la opción anterior me viene a la cabeza "lo hacen para vender más periódicos". Ya sería triste para el periodismo que hoy día continúe aquello de "que la realidad no te estropee una buena noticia". Pero aún así me pongo a echar cuentas.


Siendo X el número de lectores a despejar.
Siendo Y el número de lectores madridistas.
Siendo Z el número de lectores del Atlético de Madrid (si quedara alguno).
Siendo B el número de lectores madridistas que no les gusta que les engañen.

Antes de la portada de hoy:
Y + Z = X

Después de la portada de hoy:
Y - B + 0Z = X de lo cual Y - B = X

Pues el resultado indica lo que en términos marketinianos vendría a ser: ventas para hoy y hambre para mañana. Así que esta tampoco nos vale.


- Lo último que se me ocurre es que lo hagan "por joder" ¿Será esto posible? Vamos a verlo:

Analizando otros casos y viendo como han jugado a su antojo, por ejemplo, con Alves, que por otra parte se prestaba a ello, y cómo luego le han dejado tirado (desde que se montó el pollo y tras varias fotos a lo Cerezo luciendo camiseta blanca, parece que ya no le interesa al madrid) invita a pensar que sí, que lo hacen "por joder".

Pero ¿puede haber alguien tan malo, tan despiadado, tan asqueroso, tan rastrero... que quiera dañar gratuitamente a su vecino? Noooo, no puede haberlo.


Y así, como la pescadilla que se muerde la cola, nos encontramos de nuevo en el punto de partida. Son tontos, ¿no?



2 comentarios:

Sergio Medina dijo...

El Marca se ha convertido en un panfleto peor que el AS y mira que era dificil.

Álvaro dijo...

Una pena,si esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo ellos verán,para empezar cada vez venden menos y As cada vez va a más,hace poco compraba el Marca ahora...AS,AS,AS...

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com