viernes, 4 de abril de 2008

Manipulación, con M mayúscula

La M mayúscula, de color rojo, tosca -quizás como muestra de su literatura-, sobre fondo blanco, trasfondo de todo lo que contiene, a veces de lo que le gustaría contener, y este es el caso.

La M que es letra de arranque de muchas bellas palabras se convirtió, allá por el 38, en la inauguración de un periodo oscuro para una profesión que nació con espíritu noble, osado y afán reivindicativo.

La M, con pretensiones de revelar los éxitos del ser humano, de simbolizar el esfuerzo y la consecución de la victoria, pronto se convirtió en una M a la que le faltaba un Real para ser más papista que el papa o su blanca indumentaria. Hoy les sobran Reales y les falta realidad.

La M que disimulaba como uno más en el kiosko no tardó en permutar a novela de ciencia ficción cuyo único argumento transcurría en una lejana galaxia, dónde el césped se podía convertir en oro y en torres, la incisiva verdad en dulce fantasía y el delito en abominable complacencia.

La M como gozo del lego que necesita escapar de la hipoteca del piso y las letras del coche, aunque sea a lomos de falacias incontroladas y deplorable hipocresía que sin ellos quererlo van ganando más enemigos, incluso entre los que ganan ventaja con tan dantescas falsías.

La M que inaugura la palabra que todo deportista trata de vencer con esfuerzo y afán de superación, hoy ha terminado por convertirse en la M que inaugura la palabra en primera página del catálogo escatológico de pretensiones periodísticas.

La M, dónde hoy tocaba arremeter contra los que siguen compitiendo y animando con vehemencia a pesar de cabildos, presidencias deshonestas y vilipendios varios, se ha encontrado con lo que no podía imaginar, pero merecía hace tiempo. Hoy, algunos de los de la otra acera, los siempre beneficiados, los asiduamente entronizados, se han cansado de pésimas mentiras y han convertido los comentarios del embuste en un repertorio de definiciones al deshonroso acto de manipular en portada.

La M, la M de Manipulación, la M de Mentira, la M de Mácula, la M de Malicioso, la M de Malintencionado, la M de Mordaz, la M de Maleducado, la M de Mierda, la M de MARCA.

2 comentarios:

mi dijo...

Se van a enterar.

Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

Vamos, con el esfuerzo de todos.... ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

http://www.fueradelcalderon.tk

Billie dijo...

Cada vez estoy más convencido que la prensa deportiva es anti-atlética en el más pleno sentido de la palabra. Lo que quiere la prensa deportiva es un atleti simpático que permanezca a años luz de Madrid y Barça pero que de juego en lo deportivo si puede ser mejor con sus fracasos que con sus éxitos. ¿Por qué? porque el lector de la prensa deportiva no es del Atleti sino del Madrid y del Barça, y nuestra vida y nuestros sinsabores les importan poco, casi nada. Saludos.