jueves, 10 de abril de 2008

Miguel Serrano, no nombres a Dios en vano.

Juega en casa, rodeado y apoyado por sus tabernarios colegas, pero se le nota nervioso. Antes de decir una sola palabra ya le han barrido bien el suelo, para que sepa por donde tirar. Suena la sintonia de la libertad de expresión, la escusa más manida del que, disfrazado de opinión, trata de ofender. Es usted un patán y un payaso. ¡¡PLAS!! ¿Pero por qué me pega? Si es sólo mi opinión. ¿Es qué ya no hay libertad de expresión, o qué?


Y llega su turno, le dan paso, trata de decir algo, le cuesta. No es capaz de decir tres palabras seguidas sin tartamudear. ¡Este si que es un periodista de los que hacen escuela! Los camaradas le echan un cable. Venga Miguel que es tu opinión y ya está, tampoco has dicho nada hombre, venga explícaselo anda, si es que usas un lenguaje muy culto y no te han entendido... Él asiente. Lo vuelve a intentar.

Mientras, al otro lado del transistor, un chaval de 19 años cierra un libro. Tenía que haber hecho caso a su padre desde el principio. Se dirige al salón. Papá me voy a cambiar de carrera, dejo Periodismo. Entre atónito e incrédulo el padre pregunta. ¿Cómo? Sí, papá, me da vergüenza.

Miguel Serrano ya ha terminado su intento de hablar. La huida hacia adelante del necio, la justificación del pusilánime, la vaga explicación del incapaz termina. "Bueno, si hace falta me disculpo".

Mariano de Cavia, Julio Camba, González Ruano, Fernández Flórez, Umbral. Todos ellos y otros muchos otorgaron prestigio, reconocimiento, entidad y valor intelectual a la columna. Ahora, desde el ámbito académico habrá que buscar una nueva denominación para que ningún otro majadero vuelva a vomitar sobre tan noble instrumento de opinión su soez, vulgar, impertinente y vergonzoso punto de vista.

Tiene apariencia de universitario de 7º curso de periodismo, 5 más el descuento. De esos que creían saber más retórica que los sofistas y más sinónimos que Hermida. El suspiro del que se zafa de sentarse a su lado en clase. Del que toca los crótalos en la tuna. De los que piensan que siempre ha habido clases ¿he dicho piensa? De los que cuentan un chiste y nadie se ríe. De los que un día papi les consiguió un empleo...

Por su literatura nadie diría que sepa siquiera donde queda Harvard; La Scala sí, en Milán, dónde se han representado siempre las grandes tragedias y melodramas, se le olvidó buscar en Google. Por su aspecto, camisa granate bien abrochada, corte en peluquería Mari Luz y gafa pastas Chin chin, nadie diría que Armani sea su referente en moda. Página 28 ¿en qué página juntas tú las letras, Antonio?

Kün ya eligió. Le va más el buen rollo de la "Complu" que los alumbrados con acento americano. Le gusta U2 y los Rolling antes que Operación Triunfo. Versace, colores vivos para los que se diferencian de la masa blanca, le sientan perfecto. En Marca ni asomar contigo de referente. Prefiere 9 luchando que 30 robando, aliento y afición constantes a recalificaciones vergonzantes, esfuerzo y valentía a corrupción y cobardía, fútbol y pasión a mentiras y manipulación. Agüero ya sabe por qué es del Atleti.

Efectivamente, 9 de cada 10 seres humanos elegirían el Real Madrid. Por eso el 10 es el sobresaliente y Kün la matricula de honor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame ser el primero en felicitarte por tan excelente ARTICULO de opinión.

Es un orgullo compartir el Atleti con gente como tu.

A los Sres. Jefes de Redacción, Editorialistas y demás gente de buen vivir, pues eso... que cuando os apetezca leer algo de calidad, os deis una vuelta por los foros y blogs Atleticos.


PETON, DEJA LA SOPA BOBA!!!!
PETON, PRESIDENTE!!!!!

Eduardo Fernandez dijo...

Genial. Gracias.

Hele Atlética dijo...

A mí también me ha gustado mucho. Gracias.

Un saludo
Helena

Sergio Medina dijo...

Ese articulo fue una incitación clara a la violencia. Luego este señor y los de su periódico pondrán el grito en el cielo cuando pase algo en un estadio, cuando ellos estan todo el día echandole gasolina al fuego.

Alejandro dijo...

Un muy buen articulo.
Me gustaria que nos linkearamos.
Un abrazo.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Unknown dijo...

Genial artículo y genial blog.

Enhorabuena.