jueves, 15 de enero de 2009

Dignidad es otra cosa

No se cansan, jugadores y cuerpo técnico, de repetir lo digno que fue perder por un global de 5-2 la eliminatoria de copa del rey. Curioso el concepto de dignidad de esta gente, que parecían un grupo de colegas en Las Ventas con un Miura de 600 kilos delante. Y debió ser el miedo el que les dejó paralizados porque cuando no tienes calidad lo mínimo es correr y molestar un poco. Como ya es habitual, ni eso.

El planteamiento táctico fue acertado, lástima que surgiera ese espíritu de equipo cagón y perdedor que tanto ha calado. Con la necesidad de 3 goles para alcanzar los penaltis, nuestro hombre más adelantado se situaba en el círculo central del terreno de juego. Todo un peligro ofensivo.

Si no vió el partido y piensa que de esa manera se aseguraría la estabilidad defensiva del Atlético es que hace mucho que no les ve jugar. El Barça más descafeinado de toda la temporada sacó los colores a una defensa que volvió a exhibir su extenso catálogo de errores. A mi me da auténtica vergüenza que vayamos siempre con el circo, humillando la historia y el prestigio del escudo rojiblanco... pero como a pocos más les importa pues nada. Cosas nuestras.

Más tarde tendría lugar la actuación más esperada. Luis García volvió a jugar. Cada vez estoy más seguro que Aguirre es un provocador y que todos los Atléticos tenemos cámaras detrás a modo de gala de Inocente, inocente.

En definitiva, el que fue un equipo grande, sólo perdió 2-1. Por tanto, Javier Aguirre sigue cumpliendo sus objetivos, en este caso el de no encajar otra humillante goleada.

1 comentario:

Billie dijo...

Hombre, es muy triste jugar así cuando lo que se supone es que debes aspirar a pasar la eliminatoria, Aguirre y Cerezo así lo dijeron, vamos a por la eliminatoria. Por otra parte a mi el Atleti me parece que hizo un buen partido si hubiera habido una vuelta en el Calderón, por primera vez vi un cierto orden y un mínimo de entusiasmo por hacer las cosas bien.

La defensa la cagó de manera supina en el gol de Bojan y la delantera no supo aprovechar las facilidades de la defensa culé. Es cierto que jugábamos contra los suplentes pero también eran suplentes los del Calderón y ya lo viste. Este equipo, en manos de Aguirre, no da más de sí y desde el Palco tampoco parece que importe mucho. Un saludo