martes, 17 de junio de 2008

Un Héroe Rojiblanco

Estoy seguro que muchos de vosotros, al leer el título, habréis pensado en un jugador mítico, en el empresario dispuesto a pagar el rescate de nuestro club, en ese entrenador que nos hizo campeones, en aquel que un día soñó con ver volar a un grande del fútbol desde la capital de España por toda Europa. Siento decepcionares, este post trata de un conductor de autobuses de la línea circular de la EMT.

Pero no es un conductor cualquiera Domingo Díaz Calderón. Con nombre de 5 de la tarde en la ribera del Manzanares y apellido de presidente de los de verdad, de los que dan nombre a míticos estadios con el Vicente por delante, no podía no tener al Atleti entre sus pasiones; y no podía no ser único y diferente.

Un 4 de Junio a eso de las 11 de la mañana a la altura de la calle Joaquín Costa un viajero se acercó a Domingo para contarle que alguien le habían robado la cartera dentro del autobús. La noticia corrió como la pólvora entre los viajeros que comentaban entre sí el suceso preocupados por lo ocurrido. Aprovechando el jaleo, un hombre se bajó en esa parada como si nada hubiese ocurrido.

A Domingo le dio mala espina, así que decidió salir tras él. El ratero al verse perseguido inició una carrera que duraría más de 1 minuto. A la altura de Príncipe de Vergara, nuestro héroe alcanzó al caco, que tiró la cartera al suelo. Cuando regresó al autobús con la cartera en la mano fue recibido entre vítores y aplausos, como se ha de recibir a un valiente.


Y esta es la historia de un héroe rojiblanco que se levantó del asiento para cazar a un ladrón, de los que no dejan impune un robo en sus narices, de los que no dejan pasar las injusticias con indiferencia, de los que mirando a los ojos sabe quién es el culpable. Y aunque no fue capaz de meter al mangante entre rejas, recuperó el botín. Un héroe rojiblanco del que me siento muy orgulloso.


--------------------------------------


5 comentarios:

Billie dijo...

¡Con dos cojones! una vez hice lo mismo pero era más joven, con los años me he vuelto cobardón.

Sergio Medina dijo...

Si es que los del Atleti tenemos unos huevos como los del caballo de Espartero.

Anónimo dijo...

Sí, señor. Un gran tipo. Los colchoneros de verdad son así . Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Está claro, aunque no metamos entre rejas a los golfos apandadores que tienen nuestro club, al menos, tenemos que buscar la manera de recuperar lo que nos robaron. Acción por acción. un abrazo. miguel

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos