lunes, 12 de mayo de 2008

Alegría, Tristeza, Orgullo y Vergüenza.

De Alegrías: Por fin estamos casi en Europa. Hay que pasar la previa, pero debería ser un trámite para decir en voz alta "hemos vuelto". El amago de infarto se quedó en un tiro al palo, aunque yo tenía marcado el 112 por si acaso. Y después explosión de alegría. Menudo subidón. Comencé a sentir el ambiente de los miércoles cuando salíamos del Colegio Joaquín Costa a eso de las 4 de la tarde. Sabíamos que esa noche había partido importante, veíamos los puestos con las banderas y las bufandas rojiblancas y sólo pensábamos en merendar, hacer rápido los deberes (o no) y prepararlo todo para el gran encuentro. Entonces los partidos los retransmitía la Primera y era otra forma de aprender Geografía.

Ahora que estamos aquí hay que aprovechar y exigir el resto. El año que viene a por la Liga. Sí o sí.


De Tristeza: Con el fulgor de la alegría nadie vio como un hombre se dirigía cabizbajo a la zona Vip del Vicente Calderón. Abrazó a su familia en forma de disculpa y agradecimiento por haber aguantado el chaparrón. Luego habló en la radio. Nadie que consigue más del objetivo que le habían marcado debería sentir esa desolación. Es injusto. Porque el objetivo era quedar entre los 6 primeros, así lo refleja su contrato. Y si no lo consideramos un objetivo suficiente, desde luego para mi no lo es, hay que mirar al que puso esa meta tan corta, no al que la cruzó de largo.

Hemos sido extremadamente duros, y me incluyo, con un hombre que no ha dicho una palabra más alta que otra, que se ha responsabilizado de cada derrota y ha cedido las alabanzas de cada victoria a los jugadores, que ha mantenido al grupo unido y que, sobretodo, ha conseguido el objetivo primordial. De bien nacidos es ser agradecidos. Por tanto, señor Javier Aguirre, muchas gracias.

Quizás sería más rentable señalarle que debe trabajar más al equipo y traerle jugadores en condiciones antes que caer en los mismos errores del pasado... aunque lo mismo ahora él no quiere seguir, y tendría sobradas razones.


De Orgullo: El Calderón volvió a sonar como en el pasado: coral, grandioso, extraordinario. Y los jugadores se partieron el alma, también como antaño. Y así, sí. Por primera vez alguno comenzó a ganarse el derecho a vestir la elástica sagrada, como ya habían conseguido Kun, Forlán, Maxi y pocos más. Ese es el espíritu del Atleti y esa es la afición del Atleti.

Como lo cortés no está reñido con lo valiente, en la 0 continuó la gran lucha. La otra gran lucha. Colchoneros pura sangre.


De Vergüenza: Como en toda gran familia siempre hay alguna oveja negra. Tenemos un pequeño rebaño asentado en el palco, aunque el lobo cada vez está más cerca. Y al parecer hay otros cuantos empeñados en disminuir la grandeza de las franjas rojiblancas, por supuesto alentados y publicitados por la prensa.

Debemos ser tolerantes con esos individuos que se acercaron a Neptuno a celebrar un 4º puesto como si fuéramos un equipo cualquiera sin más de un centenar de años de gloria. Al fin y al cabo, la genética es caprichosa y la inteligencia no se distribuye de manera uniforme entre todos los seres humanos. Sí, les dan cancha a la directiva dándoles a entender que aceptamos 4º puesto como victoria, pero no lo hacen intencionadamente los pobres, no dan para más.

A quién no tolero es a los medios de desinformación, empeñados en llenar Neptuno como fuera para posterior escarnio, claro está. Es vergonzoso y una vulgar manipulación de la realidad omitir las concentraciones de la puerta 0 y mostrar, en cambio, a cuatro descerebrados desprestigiando 105 años de historia y una afición. Es lo que buscan, lástima que unos pocos que se autodenominan atléticos les den juego de esa manera.

7 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Lo de trámite habrá que verlo que lo mismo no somos ni cabezas de serie en el sorteo de la previa.

miguel diaz dijo...

Comentaba yo, ayer en la previa del partido (di por supuesto que ganábamos), que la bondad de la Liga más mediocre de los últimos 25 años (desde la época del mundial del naranjito) ha querido que por fin recuperemos nuestro sitio. Pero, atención, aunque hubiera sido una Liga súper competitiva, no es un éxito. El quedar cuartos, o terceros, incluso segundos, es lo natural de un equipo cuyo objetivo debe de ser, tiene que ser, Ganar el Campeonato. Lo ocurrido los últimos 12 años, con un Atleti fuera de Europa, ha sido simplemente un desastre continuado.

Hoy en mi post la reflexión está en el título: “Ya Somos el Atleti”. Es verdad? Qué nos falta? Qué nos sobra? (esto último creo que lo sabemos todos)

Pero, de momento, vamos a disfrutar

un abrazo
miguel

miguel diaz dijo...

La cosa es así: Aguirre ha cumplido con los objetivos de su contrato con creces. A mi no me gusta un pimiento como juega el Atleti. Pero si queremos empezar a ser un club serio, tendremos que empezar cumpliendo lo que firmamos.
De acuerdo, con el tema Neptuno.
un abrazo
miguel

Álvaro dijo...

Pero no podemos pensar en los rivales sino descenderíamos,hay que preocuparnos por nosotros pero tampoco hay que pasar por encima comprando partidos o cosas así.
También has sido añadido a www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos.

Anónimo dijo...

12 Años he tenido que esperar para ver a mi equipo en la Champions, aunque sea en en la previa.

Por cierto, ya he añadido el enlace. Muchas gracias.

Un saludo!

Billie dijo...

Es vergonzoso ir a Neptuno y no a la Puerta 0. Sobre Aguirre, qué quieres que te diga, a mi no me llama pero sí tengo que darte la razón en una cosa, lo de Cerezo en la universidad no tiene nombre, eso es intolerable, un presidente no puede criticar a su entrenador por lo bajini, y más cuando seguro que eso no se lo había dicho al mejicano a la cara, y ni le pidió públicas disculpas. ¡Qué falta de categoría! Saludos.

KiKoGoL dijo...

Totalmente de acuerdo con Billie.

Antes un 4º puesto era un temporada discreta ahora una fiesta, cosas de los giles...