miércoles, 7 de mayo de 2008

No se admiten devoluciones

No sé cómo lo vamos a hacer, ni cuándo, ni dónde... no sé ni siquiera si será posible más allá de los que luchan contra la vergonzosa directiva cada partido en la cero.

Porque los ilegítimos dueños le sobran al Atleti, pero por lo que parece, aunque más valientes y aguerridos, no somos los suficientes cómo para levantarles de su cómodo sillón a orillas del Manzanares. Hasta que no vendan el sillón, la mesa camilla y las cortinas no se irán, claro está. Por lo tanto, otro añito en el que el proyecto de preciosas líneas rojiblancas estos lo pueden convertir, como cada año anterior, en un manchurrón de color indefinido.

Y ojo que el mercado ya se está moviendo y cada vez más la historia de hoy se parece a la historia de ayer, y a la de antes de ayer y a la que viene siendo desde hace 20 años. Se empiezan a leer y a escuchar globos sonda de fichajes que, antes de saber que hablan de mi Atleti, pienso que se refieren a equipos de mitad de la tabla para abajo. Me llegan rumores de ventas de jugadores imprescindibles durante esta temporada para hacer caja, porque al parecer ahora, después de vender a Torres, de nuevo no hay liquidez. Vamos, que no hay pasta como se ha venido diciendo toda la vida.

Así que más allá de debates sobre quién nos gustaría que viniera, quién se debería de marchar o quién está ya apalabrado, deberíamos tener claro lo que se toca y lo que no, y por encima de todo cuál es el objetivo.

Empiezo por el final. Desde mi punto de vista el objetivo mínimo es ganar la liga y hacer un papel respetable en Champions y en Copa del Rey. Cualquier cosa que no sea esto es un fracaso, otro fracaso. Las temporadas de transición se han terminado (en realidad nunca debieron existir).

En cuanto al equipo hay que plantearse una plantilla para jugar en serio las tres competiciones. Es decir, el banquillo es tan importante como la alineación titular. De esta manera:


Intocables:

- Kun Agüero, Forlán

- Simao, Maxi, Raúl García


Válidos (bien como titulares o sustitutos):

- Luís García, De las Cuevas, Camacho, Motta, Jurado

- Antonio López, Perea, Pablo

- Abbiati, Leo Franco, Falcón


Imprescindible:

- 2 Centrales titulares y contrastados.

- 1 Defensa de la cantera que pueda servir de sustituto en partidos menores.

- 1 Medio centro creativo titular de primera línea.

- 1 Tercer delantero efectivo y trabajador.


Interesante sería la incorporación de:

- 1 Portero titular de garantía y contrastado.

- Cambiar de entrenador (aunque cada vez veo menos claro que Aguirre se vaya a marchar).


En agosto veremos si se han cubierto las necesidades del Atleti de la temporada que viene. Porque si cambiamos Simaos por Sinamas Pongolle... NO es el camino del triunfo... es el camino de llenar los bolsillos de los de siempre.

No bajaremos la guardia. Seguiremos vigilantes.


3 comentarios:

miguel diaz dijo...

Me has leido el pensamiento,
Si esto fuera como OT y pudiéramos largar a los nominados, más o menos, este sería mi criterio:
Portería: Se va: Abbiatti (lo recuperan en Italia); Entra: Un tío bueno, contrastado, que dispute el puesto a Leo franco
Defensa: A la venta: Seitaridis, Pernía, Pablo, Eller; Entran: Heitinga y Ujfalusi
Media: A la venta: Maniche y Cleber; Entran: Un tío bueno, contrastado, para titular, creador (20/22 kilos)
Delantera: A la venta: Mista y Reyes; Entra: Un tío bueno, contrastado, para banquillo, para dar descanso a Forlán y/o Agüero (10/12 kilos)
Si hay problemas de “pelas”, que los hay, vendo todo lo dicho, compro al centrocampista creador y relleno con cantera.
un abrazo
miguel

Sergio Medina dijo...

Estoy bastante conforme, aunque yo a Jurado lo cedía al Getafe.

Billie dijo...

El problema está en que, por una parte, no hay un pavo y sin dinero no se ficha; por otro lado, aquí lo que se busca es la comisión y no lo necesario. En cuanto a Aguirre, yo también quiero su cese pero como no es gratis, no creo que se mueva. Pobre Atleti. Saludos.