viernes, 31 de octubre de 2008

We are the corrupt

Ya sabíamos que era tontería ir, porque la resolución ya la había tomado Bonaparte justo antes de los postres, mientras comía con Papá.

Pero el caso es que fuimos... yo creo que a Cerezo le interesaba sobre todo por coger ideas para una de esas películas españoladas que produce del tipo road movie, dónde un veterinario y su colega con peluquín se embarcan en un viaje que termina en un club de carretera. Allí coinciden con un periodista francés al que le gusta bajarse los pantalones y otro compatriota que se hace pasar por minusválido. Todo terminará liándose cuando el veterinario y su amigo se den cuenta de que en ese club de alterne les tienen preparada una emboscada y descubran la conexión del periodista y el falso minusválido con la mafia uefalenese. Que tiemble Garci, que ya tengo guión.

Como de sabios es rectificar, la UEFA de Platiní no rectificó, reculó un poco; porque además de ser la antítesis del sabio, son cobardes. Siempre que se producen injusticias teledirigidas por algún mindundi con poder me pregunto qué sentiran los que las tienen que llevar a cabo. Que se le pasará por la cabeza a ese suizo, a ese alemán y a ese turco que no se creían ni ellos la pantomima que estaban montando.

La inquisición francesa mandó al Atleti a la hoguera con las mismas pruebas que la santa inquisición quemaba a las brujas; porque le acusó un vecino envidioso y acomplejado. Empiezo a creerme las teorías que argumentan sobre los ciclos repetitivos de la historia.

domingo, 26 de octubre de 2008

Había otra vez...

... un circoo!!

Pasen y vean, el Circo Atlético 2008/2009, dónde lo único que no es como el que se monta en Las Ventas son los precios populares. Otro año más con lo mismo. Equipo mediocre con, únicamente, 3 jugadores buenos, sin preparación física alguna, sin preparación táctica alguna, sin banquillo, sin espíritu, sin motivación, sin ganas, sin valor, sin cojones.

Me ofende profundamente ver a 9 tíos arrastrando la gloriosa camiseta rojiblanca por los campos de España, mientras los otros dos intentan salvar la cara. Les ves como se estorban entre ellos, se resbalan, se chocan, se caen, pierden el balón, y lo vuelven a perder, se meten gol ellos solos, o se lo cuelan mientras los defensas asisten al espectáculo desde un lugar de excepción, se autoexpulsan, hacen el ridículo, les da igual. Este escudo y esta camiseta merecen un respeto que se le perdió hace mucho.

Por primera vez no estaré de acuerdo con el gran Petón que ha dicho que "lo que ha hecho hoy el Atleti es de ser un grande, remontar al Villareal en su casa con 10". No, Petón, no. Un grande no se deja meter 3 goles en 14 minutos. Un grande no deja que le metan 4 goles seguidos y en menos de 20 minutos. Un grande no empata, gana.

No es mala suerte, ni un mal día, ni el árbitro, ni la prensa, ni nada. Es lo de siempre. Una crísis deportiva e institucional que se mantiene desde el Doctor Cabezas y continúa con los dos que nos expolian la ilusión y el club.

Otro año de fracasos deportivos, con el Vicente Calderón más vendido y con los bolsillos del cineasta y del veterinario más llenos. Esto es lo que animamos todos los fines de semana. A mi cada vez se me queda más cara de tonto. Debo serlo.

sábado, 18 de octubre de 2008

Papà ¿A qué juega el Atleti?

Yo estoy por no abonarme el año que viene y me pongo los videos de cualquier temporada de estos últimos años. Siempre es igual, siempre es lo mismo.

Tomo a Aguirre por un tío inteligente. Por lo tanto, es un vago que ha perdido hoy todo mi respeto como entrenador; porque después de lo del Barça, que te metan un gol en el minuto 1 es de estúpido o de vago que no prepara los partidos.

No me vale de nada que luego salga en rueda de prensa asumiendo la responsabilidad, porque lo primero es reconocer el error, de acuerdo, pero lo segundo es solucionarlo. Basta ya de futvoley y de ver videos de la Sirenita. No tenemos banquillo, miro al palco (está espiritualmente vacío), pero este equipo está perdiendo puntos por ineficacia táctica, por errores puntuales que se repiten sin cesar y que nadie corrije, por actitud y por una lamentable preparación física.

Que alguien me diga un equipo que haya tenido los mismos lesionados que el Atleti... no sólo en esta, sino en todas las últimas temporadas. Es inconcebible. Lo escribí el año pasado y lo vuelvo a repetir porque es indignante. Los números cantan.

Que alguien me diga un equipo que salga todos los partidos como si fuera de camping y no se entere de que va el tema hasta pasados 20 minutos. Generalmente después de algún gol, o tres, en contra.

Que alguien me diga a qué juega el Atleti.

No quise cargar las tintas contra Aguirre en la humillación del Camp Nou, pero la repetición del circo de hoy ya no tiene más pase. Aposté por su continuidad el año pasado. Pase lo que pase a final de temporada debe marcharse y que venga alguien jóven, inteligente y cuyo único objetivo sea ganar, ganar y ganar títulos.

Felicito a Cerezo, Calderón y Villar por el triunfo de su equipo, seguro que lo disfrutan con un buen rioja en el Txistu.

Por último, me pongo un 10... a mi y a todos los que hemos llenado el Vicente Calderón. Así se callan las bocazas gavachas y así se anima a un equipo, aunque no nos merezcan.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ni un partido

Ni un partido de sanción debemos consentir. Ni uno. Que nadie lo tome como un triunfo si es así, porque no lo será y Platiní Bonaparte habrá llevado a cabo su vil cacicada, aunque sea en menor medida. Yo estuve en ese partido, y ni "uh-uh" ni "ah-ah". Desde el Frente Atlético hasta el abuelito de la tribuna el comportamiento fue irreprochable. Esa noche los únicos que dieron la nota venían de fuera y demostraron en todo momento la fantástica educación que dispensan en su pueblo portuario. Los cabestros lanzasillas estaban tranquilos, sabían que luego vendría papá Diouf (nótese el juego de palabras) para enarbolar la bandera del racismo, que no es la primera vez que la desempolvan cuando sus jugadores no dan la talla en el terreno de juego, dicho sea de paso.


En España no somos racistas Don Papá. Por muchas comidorras que te pegues con Platiní Bonaparte, por mucho que te joda tener un equipo mediocre en una liga mediocre, por muy acomplejado que estés por esa afición que no le llega ni a la suela de los zapatos a la del Atleti... no somos racistas.

Algún mal pensado podría decir que el club de Don Papá y Bonaparte tienen una relación muy "especial". En Enero de 2006 la UEFA se negó a estudiar el supuesto dopaje de los jugadores del Olympique de Marsella en la final de copa de 1993 contra el Milán, pese a la petición del club italiano y a las confesiones de Jean-Jacques Eydelie, ex-jugador del Olympique.

Y es que los franceses nunca supieron perder. El año pasado, tras ser eliminados por el Zenit de San Petersburgo volvieron a las andadas del racismo. Esta es la clase y la elegancia del club francés. La misma que demostró en 2004 cuando acusó a su ex-entrenador Alain Perrin de acoso sexual, todo para evitar el pago de la indemnización por despido improcedente.

¡¡ Pasen y vean, las ofertas del Mouline Rouge francés !!




Por cierto, gran iniciativa para los próximos partidos. La afición del Atlético de Madrid recibirá el himno de la Champions League de espaldas y con silbidos.

Gracias también a luigiangelino forero de Colchonero.com por facilitarme la información acerca del Olimpique, ese club señor.

martes, 14 de octubre de 2008

Lâches (Cobardes)

El fútbol moderno perdió hoy la poca dignidad y atisbo de actividad deportiva que le quedaba. Un grupo de descerebrados políticos han decidido fusilarlo, sin más. Han rebajado la mayor institución del fútbol europeo a un burdo despacho de influencias políticas y empresariales. Los cobardes, eso sí, han ido a lo fácil. No se suele caracterizar el cretino con poder por su valentía. Esto al Manchester, al Chelsea o al Madrid nunca le habría ocurrido. Todos lo sabemos y el Atletico de Madrid, sin presidencia ni influencia fue el marco ideal para la guillotina.

Hoy un individuo con acento afrancesado nos ha llamado racistas. Sí, a los del Atleti. A los aficionados de un club dónde la estrella es argentina, el delantero uruguayo, el defensa colombiano, el entrenador mejicano... ¡¡A los del Atleti, que nos llaman indios!!

El zafio de acento "olaaa-lá" ha hecho gala de esa prepotencia que exhiben los ignorantes con simbólico poder sobre los demás. Esa prepotencia que les lleva a pensar que son alguien porque a todos nos gusta el fútbol y ellos quitan y ellos ponen a su antojo. Han tenido la desvergüenza de nombrar a las Fuerzas de Seguridad del Estado Español; como si ese chiringuito de amigos del balón de reglamento fueran alguien para opinar acerca de las actuaciones policiales en España.

Al parecer, sus compatriotas hinchas del Olimpic de Marsella, que deben ser los chicos del coro, fueron brutalmente agredidos por la Policía Española al, haciendo uso de su liberté, lanzar objetos contra todo el que estuviera a su lado... chaises, bouteilles... lo que pillaran. Quizás la policía francesa, que es muy tolerante y muy de fraternité, hubiera recogido las botellas, las hubieran llenado de champagne y hubieran brindado con los amables ultras del Olimpic... Pero esto es España y ningún pseudo-organismo deportivo con nombre de medicamento para la tos, tiene que decir nada al respecto. Menos cuando la actuación de los antidisturbios fue intachable.

Hoy, la conjuración francesa de Platiní y sus amigos han hecho el mayor de los ridículos que se recuerdan en los despachos deportivos. Hoy los intereses oscuros, la indecencia y el camaraderío gabacho han sepultado la poca credibilidad que le quedaba a la mayor competición del fútbol europeo.

Hoy, hemos presenciado "Los Fusilamientos del 14 de Octubre".




El año pasado lo intentaron con el Kün, este año vienen a por todos.

sábado, 11 de octubre de 2008

Reentré

Ya iba siendo hora, ¿no? Después de un largo tiempo sin escribir hay dos cosas primordiales. La primera, una disculpa a los millones de asiduos lectores... y si no sois millones para mi valeis por más. La segunda, una promesa, de las de verdad, no de las de vendrá uno igual o mejor... volveré a escribir al menos un par de veces al mes. Esto puede ser una buena o una mala noticia según para quién.

Y mientras tanto han pasado muchas cosas. He de decir que a pesar del descalabro en tierras catalanas a mi este equipo me gusta mucho más que el del año pasado. Cuando va y le da por jugar al fútbol es un espectáculo genial y eso de Ujfalusi... debe significar "candado" en checo. Ha sido ponerlo y no hay quien habra la puerta de Leo... o del otro.

Y de lo otro también hay que hablar. ¿A qué viene lo de rotar a los porteros? ¿Es que se cansan de estar de pie 90 minutos cada 4 días? Mi no entender. Es de esas cosas que vendrían hasta con ilustraciones en cualquier libro básico de lo que no hay que hacer en el fútbol. (A ver si Valdano se pone y lo escribe). Aguirre y sus aguirrerías.

Otra cosa que me ha llamado la atención en este inicio de temporada fue el arranque de valentía de un tal Cerezo, que ante la humillante derrota del Camp Nou declaró "Desde luego, quién no tiene la culpa, soy yo". ¡Ole mis valientes! Si mañana sale el presidente de Sacyr y dice que de la caída del valor de las acciones de su empresa no tiene él la culpa... yo me caigo de culo. Pensé que el hecho de que apareciera la palabra "presidente" debajo de tu nombre en las tarjetas de visita , significaba asumir una serie de responsabilidades sobre todo en momentos de crísis... cosas mías.

Y ahora vienen "los otros", aún sin saber si este año les toca suerte o robo, y lo peor, sin que sirva de precedente, no es el rival; son los tres puntos que los necesitamos sí o sí. "Sólo le pido a Dios que a Pernía no le sea indiferente" como dijo Ana Belén y Victor Manuel; y que su banda no sea la de "Bien-ve-ni-doooosss" de Miguel Ríos.

El otro día leí unas declaraciones del que dice no tener la culpa. "La operación del Calderón no saneará las cuentas del Atlético". ¿En serio? Fíjate que nadie se imaginaba algo así... y algunos llegarán a decir que al final nos va a costar dinero. Tú ni caso presidente, que los pobres no saben lo caro que es vivir como un rico.